La idea

Poco después que Arne Jacobsen ganara un premio en 1961 por su diseño del Banco Nacional de Dinamarca, fue contactado por el propietario de VOLA A/S Verner Overgaard, quien le propuso elaborar el diseño de un nuevo tipo de grifería a pared. Él había imaginado un diseño donde todas las partes mecánicas de la grifería estaban escondidas excepto los mandos y el caño. En aquel momento, se trataba de un concepto completamente nuevo pero Jacobsen estaba seguro que esa idea, combinada con su enfoque funcional del diseño, podría llevarse a cabo. Con ese básico principio como idea, el simple y conciso diseño de VOLA que conocemos hoy en día, fue concebido.

Debido a la muerte de Jacobsen en 1971, Teit Weylandt, uno de sus asistentes continuó los trabajos iniciados por su maestro con el director de VOLA Carsten Overgaard, lanzando nuevos modelos y diseños. Estos diseños siguieron la premisa establecida por Jacobsen; pureza de líneas y gran funcionalidad.

KONTAKT VOLA
Følg VOLA på Instagram og se mere inspirerende nyt om design og arkitektur. @vola.denmark - Posts fra Instagram
Dansk designarv VOLA oplevelsen Et løfte om lang levetid

Når du vælger VOLA, får du ikke kun et produkt, hvor design og kvalitet holder i generationer. Du bliver også en del af den danske designhistorie med danske designikoner produceret i den bedste danske håndværkstradition

Brug for yderligere hjælp?

Hvis du har spørgsmål, er vi her for at hjælpe.

Kontakt